BRIOCHE DE MASCARPONE


El bollo de leche, o bollo suizo, o brioche es en la práctica la misma cosa. Por supuesto que nadie discute el origen francés, incluso se habla de Normandía como la región en que nació este dulce que es ya un clásico de nuestra repostería y sirve tanto para desayunos y meriendas como también de base para preparar muchas y variadas tartas.
En esta receta el mascarpone viene a sustituir a la materia grasa de la receta original, que no es otra que la mantequilla. Original obtenido de la web en aliterdulcia.com

INGREDIENTES
-520 g de harina tradicional zamorana de fuerza.
-Un huevo mediano
-120 gr de leche templada
-250 gr de mascarpone
-80 gr de azúcar glass
-20 gr de levadura fresca de panadero
-8 g de sal
-Azúcar glass para espolvorear y un huevo para pintar

ELABORACIÓN

1. En primer lugar se tamiza la harina y luego se bate el queso con el azúcar, añadiendo el huevo y la leche tibia en la que previamente se ha disuelto la levadura.



 






2. Para el siguiente paso nos ayudamos de una espátula y mezclamos poco a poco la harina con los ingredientes que acabamos de batir y la sal.


3. Ahora nos toca amasar el conjunto al menos 10 minutos, hasta obtener una masa elástica, que dejaremos reposar en un bol cubriendo con un paño húmedo para que no se reseque.



4. Pasadas 1 a 2 h y habiendo doblado la masa se desgasifica ligeramente y se divide en porciones iguales que procederemos a bolear y colocar en un molde engrasado, cuidando de dejar espacio entre ellos.





5. Tapamos de nuevo y esperamos a que doble de nuevo el volumen. Precalentamos el horno a 180º"C. Mientras tanto pintamos con huevo batido.




6. Horneamos a 180ºC durante unos 35 minutos. Dejamos que se enfríe sobre una rejilla. Finalmente decoramos con azúcar glass.










Comentarios

Entradas populares de este blog

BERENJENAS A LA ANTIGUA

BACALAO AL AJO ARRIERO

ARROZ CON COSTILLA, LOMO Y LONGANIZA DE CERDO